miércoles, 18 de julio de 2012

Mi primer intento de macarrones … y como resultado mini-donas!!!


Hacía mucho que quería hacer esta receta, pero he leído tanto que cada vez me daba más “miedo” a no hacerlo bien ya que necesita precisión en todos sus pasos, o eso pensaba, pues al final por más que se intente seguir una receta siempre acabas metiendo algo que lo personaliza, en mi caso es la impaciencia por ver el resultado, aunque ojo esta vez “sin que sirva de precedente” seguí paso a paso la receta, jeje!
 
La cosa es que llevaba mucho tiempo “coleccionando” recetas de macarrones y no me atrevía como con otras a hacer un megamix de todas ellas, peeero vi el cielo abierto cuando un día con mi chico haciendo nuestra ruta del Carrefour encontré el libro de mis sueños … “ Escuela de postres” (Larousse) en el te vienen recetas paso a paso con fotos, es una MARAVILLA bueno … ahora se que como todo libro a veces cojea, pues da por hecho algunas cosas importantes.


En fin, ayer mismo me levanté pensando en los macarrones y viendo que por la tarde íbamos a tener visita decidí ponerme manos a la obra. Mi primer obstáculo no tardó en llegar, tenía que poner a punto de nieve unas claras y nunca lo había hecho, bueno hace muchos años ayudé a mi compi de piso en la labor pero de ahí a hacerlo sin ayuda es un gran paso, menos mal que mi maquinita sabe lo que tiene que hacer y me salió, eso si, después de unos problemillas técnicos que soluciné a los 8 minutos de batir y batir sin resultado ;) primer asalto ganado, los siguientes pasos ni me los pensaba, los hice tal cual aunque no entendiese el porque pero mi objetivo era claro unos macarrones perfectos como los de las foto del libro, al final cuando ya la masa de los bizcochitos estaba por fin en la manga vi que la consistencia era más que perfecta, el problema es que aquí el libro patina un poco, se supone que según el consejo de Alma en Objetivo Cupcakes deberían de secar al aire antes de hornearse, yo eso lo leí a posteriori pues cuando lo supe ya me había lanzado a hornear, al ver que se vinieron abajo me descoloqué ¡si había seguido la receta al 100%?, a pesar de todo salieron muy ricas y gustaron mucho, eso si para la próxima dejo secar, eso no se me olvidará nunca, jeje!

Como no quería quedarme con el mal sabor de boca hice unas mini-donas de plátano que esas si me salen perfectas, super blanditas y lo mejor tardan sólo 4 minutos en hornearse :)




Mini-donas de plátano 


Ingredientes (36 mini-donas)

1 ¼ tazas de harina tamizada
½ tazas de azúcar granulada
1 ¼ cucharaditas de levadura royal
¾ cucharadita de sal
½ taza de buttermilk o en su defecto yogurt blanco natural
1 huevo levemente batido
1 ½ cucharadas de mantequilla sin sal derretida o blandita
1 ½ cucharadita de nesquick de plátano


Pasos

Precalentamos el horno a 218ºC.

Rociar la bandeja de las donas con un poco de aceite para que no se pegue.

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes tamizados y mezclamos, como costumbre suelo mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro el resto luego ya los mezclo entre ellos, no se si influye para algo pero me gusta seguir ese orden.

Rellenamos cada hueco de la bandeja por la mitad y al horno, de 4 a 6 minutos (según horno) aquí aconsejo poner arriba y abajo a 218ºC. Sabremos que están hechas cuando al tocarla la dona vuelve a su lugar y no se queda abajo marcado.



Dejamos enfriar 4 o 5 minutillos antes de desmoldar y ahora toca la parte artística adornándolas con glasa, chocolate, espolvorear glas, … cualquier cosa que se te ocurra, yo en esta ocasión las dejé tal cual, asi también están muy ricas, jeje!


En esta receta hemos usado buttermilk, nosotros siempre lo hemos hecho nunca comprado, aunque se puede cambiar por yogurt, de todas formas si la necesitáis para otra receta, aquí la dejamos:


Ingredientes

Por cada 250 ml leche 1 cucharada de zumo de limón.


Pasos

Echar el limón en la leche y dejar que repose 10 minutos. A la vista da la impresión que la leche se corta pero no, está bien, eso es el buttermilk. 


Espero que os haya gustado, gracias por la visita!

4 comentarios:

  1. pero que pinta!!!! te han quedado fenomenal y seguro que estaban buenos hasta decir basta!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que sorprendieron por lo jugosas que quedaron y al ser pequeñitas era más fácil controlarse jeje!
      Muacks!

      Eliminar
  2. Hola Elo la verdad es que yo también intente hacer unos macarons y me dilapide en el intento ...Es algo super meticulosos de hacer..Supongo que como todo sera cogerle en truquito pero ...¡Vaya, menudo truquito !! yo me desesperé la verdad. y les tengo pánico !! pero bueno en algún momento volveré a intentarlo tu supongo que también lo harás, te deseo suerte ah y las donas se ven ricas de verdad !! yo acabe haciendo minicupcakes para mis invitados !! jajajaj

    un besete Mil

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, sin duda hay que hacer un segundo intento, aunque yo creo que en mi caso y en el de muchas otras personas es que en ninguna receta dice que hay que dejarlo secar, de hecho las que hice acabaron en el estómago, no eran muy bonitas pero estaban ricas y al día siguiente ya si tenían la consistencia casi perfecta, asi que volveré a intentarlo y en cuanto lo logre pondré mi resultado :)

    ResponderEliminar