Guía: porciones/tamaños en tartas

Es una de las grandes dudas que muchos tenemos ¿para cuantas porciones da una tarta? pues bien, no es lo mismo la porción de una tarta de bodas que la porción de una tarta de cumple, evidentemente la primera es mucho más pequeña, pero también hay "comilones" que les gusta trozos pelín más grandes de lo normal, lo que hace que al final no tengamos ni idea de resolver la pregunta.

Estas son las medidas que ya usamos en Las Cookies De Elo un tamaño no muy pequeño pero tampoco gigantes, sino más bien un término medio bastante bueno:






Para tartas redondas medimos por diámetro:

11´5cm -> 3/4 porciones
15cm -> 10/12 porciones
20cm -> 18/20 porciones
25cm -> 24/26 porciones











Para tartas cuadradas o rectangulares:

22x22 -> 16/18 porciones
22x32 -> 24/26 porciones










¿Cómo se corta una tarta redonda? hay que realizar un círculo a 5 centímetros del borde exterior, y luego cortar las porciones, repetir esta operación en el resto de la tarta, se puede dividir en dos, cuatro o seis porciones, depende del tamaño de la tarta.

Por regla general una porción de tarta debe medir 5 cms de ancho por 10 cms de alto y  pesar entre 90 a 110 gramos.




2 comentarios:

  1. Hola, es un comentario muy util. yo acabo de crear mi blog y estaria encantada de que pasases y le echases un vistazo aunque aun falta mucho por hacer, misilusionesdulces.blogspot.com, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, antetodo me alegro que te ayude esta pequeña guía :) en cuanto a tu blog ya te sigo "Las Cookies de Elo" es tu primer seguidor, sólo veo las fotos a mano izquierda y la verdad es que me gusta mucho en particular la que sale una especie de globo :) esperaré a que pongas más cosilla :)

      Un besito!

      Eliminar