viernes, 14 de noviembre de 2014

Bizcocho de frutos secos ¡es único!

Llega el frío y con ello las tardes acurrucaditos en familia con una buena taza de chocolate caliente ... ¿que te parece darle un acompañamiento a ese chocolatito?

La idea es un bizcocho diferente ... uno de frutos secos como este ... 




Ingredientes (para unas 10-12 raciones)

175gr harina
2 huevos
150gr azúcar
125 gr aceite oliva virgen extra
225gr de frutos secos variados (nueces, avellanas del toro, almendras, ...)
50ml leche
2 cucharaditas de levadura de repostería
1 cucharadita de aroma de ron (o el que más te guste)
1 cucharadita de agua de azahar

Ponemos a calentar el horno a 170ºC aproximadamente (arriba y abajo).

Batir los huevos junto con el azúcar, luego añadimos el aceite de oliva seguimos batiendo y añadimos poco a poco la harina+levadura tamizada, ahora es momento de añadir el aroma y el agua de azahar, cuando estén todos los ingredientes integrados añadimos los frutos secos picados en el molinillo o con el recipiente que traen de picar algunas batidoras (nosotros usamos este último método), guardaremos un generoso puñado de los frutos secos, porque tras mezclarlo bien echamos la masa en el molde y por encima le ponemos ese buen puñado de frutos secos picados, y al horno según el horno tardará más o menos es bueno ir vigilándolo, llegará a duplicar su volumen (nosotros usamos un molde redondo de 16'5cm de diámetro), a nosotros nos tardó unos 45 minutos.


Al tener puestas las placas arriba-abajo los frutos secos de arriba se tostarán,




Sin lugar a dudas es delicioso, tierno rico e ideal para acompañarlo con un café té o chocolate calentito en las largas y frías tardes,



No hay comentarios:

Publicar un comentario