sábado, 1 de noviembre de 2014

Risotto, homenaje a la cocina Italiana

El Risotto es uno de los platos más famosos de Italia, no es un arroz caldoso como algunos piensan sino un arroz cremoso, cuya cremosidad la crea el almidón que suelta el grano, la mantequilla y el queso.



Ingredientes (para dos personas)_

- Un vaso y medio de arroz de buena calidad (por ejemplo Brillante Sabroz, arroz redondo)
- Caldo del verduras o pollo
- Dos cebolletas o cebollas 
- 60gr mantequilla sin sal
- aceite oliva virgen extra
- 40gr queso
- 80ml de vino blanco
- pimienta negra recién molida
- sal

Elaboración_

1. En una sartén grandecita echamos 40gr de mantequilla y 3 cudas de AOVE, el aceite ayuda a que no se queme la mantequilla; una vez caliente echamos la cebolleta bien picadita y dejamos pochar unos 15-20 minutos hasta que la cebolleta quede transparente.

2. Echamos el arroz tal cual y removemos un minuto para que se mezcle bien.

3. Añadimos el vino blanco y removemos.

4. En otro fuego tenemos caldo casero de verduras, si por lo que sea no tienes o no te da tiempo ha hacerlo una opción rápida es calentar agua con  una pastilla "Avecrem" pollo y llevarlo hasta la ebullición; no es lo mismo pero algo es algo.

5. A la sartén con el arroz le añadimos 2-3 cazos de caldo y mezclamos bien, ir añadiendo cuando veamos que se va consumiendo, (calculo que serán unos 7-8 cazos como máximo); esto ocupara unos 18-20 minutos pero lo ideal es ir mirando y probando.

6. Cuando el arroz ya este en su punto añadiremos el resto de la mantequilla y el queso cortado a daditos muy pequeños; lo ideal es parmesano pero el grada padano también le va muy bien.

Mezclamos bien y listo para servir!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario