miércoles, 22 de agosto de 2012

Una accidentada tarta de cumple para una princesa: Carroza Cenicienta

Tras varios cambios de ideas al final ya me decidí para hacerle la tarta a Rocío una señorita que cumple ya 9 añitos, como es muy golosa primero pensé en un diseño "muy dulce" pero claro también adora los animales y toda su obsesión es tener un perrito asi que cambié el diseño. Al final me dije, porque no tirar por lo clásico y elegante? una carroza de princesas para una princesita con su zapatito y todo jeje! asi que me puse manos a la obra.


Primero hice el diseño de las ruedas laterales para guiarme por ellas para hacerlas en fondant, las cuales he dejado secar (dependiendo de la zona tardarán más o menos, en verano suele tardar menos).



También hice los adornos que llevaría arriba asi como el cojín con su zapatito perdido (igual que la Cenicienta tras el baile).



Ahora toca hacer la base de la carroza, para que no quede muy baja le hice una especie de pedestal con la técnica del RKT, este lo dejé secar un día antes de forrarlo con fondant rosa.

Por otro lado me vi con el problema que no tengo molde redondo que me haga las dos partes de la carroza, pero en tiempo de crisis las ideas relucen más que nunca, asi que horneé más masa en un molde pequeño con buena dosis de levadura para que subiera lo suficiente para modelarlo con ayuda de un cuchillo lo convertí en una linda carroza, los restos de bizcocho son perfectos para hacer cake pops, si es que no se lo come nadie antes jeje!

Ahora uno ambas partes con buttercream de nutella y tambié recubro toda la zona exterior con este misma crema. Para hacerla más compacta dejamos enfriar en la nevera ya montada cuando ya esté bien firme la cubriremos con fondant con cuidado para que no coja aires ni se nos rompa nada. Un vez cubierta y partiendo que es verano ya hace mucha calor, la devolvemos a la nevera para que se haga más sólida (al fondant le he añadido CMC).

Ya sólo queda terminar de preparar los detalles, como la puerta las cortinitas, el escalón, ... pues lo vamos haciendo.

Cuando lo tengamos es hora de montar, pegar todas las piezas con CMC líquido o pegamento comestible y dejar secar.

Lo pintamos con un poco de purpurina plateada que para eso es una princesa Disney y listo para el cumple ...



He de admitir que no llegó a su destino como esperaba los casi 20 minutos fuera del frigo bajo un calor sofocante (temperaturas muy muy altas) dejaron huella en la tarta, vi por el camino como se iba derritiendo, como cada vez me iba poniendo más nerviosa, al final el equipo al completo de Las Cookies de Elo nos metimos en la cocina y empezamos a pensar a gran velocidad para arreglar el estropicio que por otra iba cada vez a peor, menos mal que llevábamos un kit de emergencias, aunque la verdad sea dicha las ruedas las volvimos a modelar porque quedaron fatal ¡en que mal momento apareció esa ola de calor! En fin que relamente el antes era asi aunque no llegó :(


A pesar del cambio de última hora estaba muy muy rica, este es el corte, bueno lo que quedaba de ella jeje ...



Se que he tardado en publicar esta entrada pero llevo poco en este mundo y un fallo asi a nadie le gusta, pero hace unos días vi un programa de Buddy Valastro "el rey de las tartas" y otro de Charm City Cakes en ambos programas han narrado alguna vez como han tenido que lidiar con imprevistos similares y claro si a los mejores resposteros les pasa es que nos puede pasar a cualquiera, la cosa no es derrumbarse sino plantarse con humor y arreglarlo aunque sea con una pequeña modificación :)

Asi que a pesar de todos los problemas espero que el resultado final os guste y gracias por leernos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario