domingo, 17 de mayo de 2015

Tarta de Santiago (sencilla y rápida)

Hacía tiempo que en casa queríamos hacerla 100% casera libre de los conservantes que contienen las compradas, y la verdad es que ha resultado todo un éxito, es rápida de hacer se usan pocos ingredientes, lo que la hace económica y bueno en un plis plas tienes la merienda solucionada,


Lo más curioso fue investigar la receta en internet, cosa que habréis hecho todos alguna vez pero ¿dónde fue el lugar más curioso en el que encontrasteis una?, nosotros desde ya es el BOE, si si, en el BOE está publicada la receta tradicional de la Tarta de Santiago, pero nosotros por comodidad y sencillez hicimos "la versión sencilla" sin forrar el molde.



Ingredientes masa (para 5-8 personas)

150gr de almendra marcona molida (u otra variedad)
150gr de azúcar granulado (la de toda la vida)
ralladura de un limón
1/2 cucharadita de canela en polvo o un poco más (al gusto)
3 huevos

Calentamos el horno a 165-170ºC arriba y abajo.

En un bol mezclamos con una lengua o cuchara todos los ingredientes secos, a continuación echamos y mezclamos los huevos uno a uno.

Luego forramos el molde, usamos desmoldante o lo típico un poco de mantequilla y harina para que el bizcocho se despegue bien.

Echamos la masa al molde (16-17cm de diámetro) y listo para hornear, mantenemos la temperatura del precalentado, unos 25-30 minutos, nos aseguramos con un pincho de que está bien cocinado y listo, ya solo queda decorar, pero antes enfriaremos.

Para la forma de la cruz, lo más sencillo es imprimirla en papel, y ponerla antes de espolvorear el azúcar en polvo, quitamos con cuidado y listo ;)



La cruz la podréis encontrar en internet pero por si acaso os la dejo aquí, 


Ojo si usáis un molde de esos bajitos como los de las tartas de manzanas que hacemos en España, porque la masa al cocinarse crece un poco ;)

Así que preparemos café, té o lo que se nos apetezca que la merienda está lista ...


2 comentarios:

  1. Mientras leía tu entrada me preguntaba de dónde copiar la cruz de Santiago... Buena idea ponelo en tu blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía tu entrada me preguntaba de dónde copiar la cruz de Santiago... Buena idea ponelo en tu blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar