Se trata de uno de los bizcochos más jugosos de los que he probado, a diferencia con el resto la cremosidad que se consigue a mezclar los ingredientes a mano no se consigue con otros que haya probado, por lo que se ha convertido en uno de los bizcochos estrella.
Ingredientes (bizcocho 3 capas para 9-12 porciones)
200gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200gr de azúcar
186gr de harina
14gr de levadura tipo Royal
una pizca de sal
aroma de limón
4 huevos tamaño L
Partimos de todos los ingredientes a temperatura ambiente y la harina + levadura tamizadas.
Precalentamos el horno a unos 173-174ºC arriba y abajo.
Primero con la ayuda de un batidor manual ablandamos la mantequilla hasta que quede como una pomada, luego le añadimos el azúcar, la sal y el aroma de limón y mezclamos bien hasta que se integre.
Por otro lado batimos un huevo de forma ligera y lo añadimos a la mezcla, removemos hasta que se integre luego añadimos 3 cucharadas de la harina y mezclar hasta su total integración, luego repetir la operación hasta que se acaben los huevos y la harina con levadura.
El mezclar en cierto orden y poco a poco asegurará una masa como nunca habréis visto, muy esponjosa y ligera.
Es momento de dividir la masa en tres partes iguales, bien a ojo bien pesándolos, ya que la hornearemos por separados en un molde de 15cm de diámetro, y de esta forma nos aseguraremos que las 3 capas tengan el mismo grosor.
Preparamos el molde o los moldes, (yo sólo tengo uno asi que los horneo de uno en uno), y al horno unos 15-20 minutos, pero ojo dependiendo del horno puede ser pelin menos y lo que no queremos es que se tueste demasiado jeje.
Hay 3 formas de saber que el bizcocho está listo,
1- la brocheta de madera, si pinchamos y sale limpio es que está lista
2- si los laterales se contraen y se separan de las paredes
3- si al tocar el bizcocho y presionar ligeramente de forma inmediata se recupera
A la hora de desmoldar lo ideal es dejarlo reposar en el molde de 5 a 10 minutos luego desmoldar y poner boca-abajo en una rejilla para que termine de enfriarse bien por todos lados.
Una vez frío ya es momento de rellenar y decorar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario