martes, 20 de agosto de 2013

Bizcocho ligero SIN mantequillas ni aceites

A todos nos gusta acompañar al cafetito o té con una buena porción de bizcocho, pero el que lleven mantequillas o aceite de girasol lo hace complicado para aquellas personas que estén a dieta y no quieran abusar de esos productos, así que para ese momento dulce sin tener que preocuparnos mucho de este tipo de grasas tenemos este bizcocho ligero que además al llevar pocos ingredientes seguramente no necesitaremos salir corriendo al super para comprar jeje!



Ingredientes (para 4-5 raciones)

50gr harina (usé media fuerza, pero vale cualquiera)
50gr azúcar
2 huevos
aroma que queramos (yo usé de naranja pero si no tienes puedes usar la ralladura de un limón para darle ese aroma natural)

Vamos precalentando el horno a 175ºC (arriba y abajo).

Batir los huevos de forma enérgica hasta que doble su tamaño, yo esto lo asimilo a batir como cuando se montan las claras pero en este caso lleva incluido las yemas, lo que lo hará más costoso pero no imposible.

Incorporamos poco a poco el azúcar y a seguir batiendo bien hasta que puedas escribir un 8 y se mantenga, para facilitarme el trabajo usé una batidora eléctrica con las varillas que se usan para montar.



Cuando ya tengamos la masa añadiremos la harina tamizada poco a poco e incorporamos con ayuda de una lengua con movimientos envolventes.

Preparamos el molde (15cm de diámetro), le echamos con cuidado la masa y al horno a 175ºC arriba y abajo durante 15 minutos, aunque esto dependerá de cada horno, un truco para saber si un bizcocho bajo en grasas está hecho es con la punta de los dedos presionar ligeramente y si el bizcocho regresa a la posición original es que ya está listo.

Sacamos del horno dejamos enfriar y adornamos por arriba como más nos guste, por ejemplo con un poco de azúcar glas.




Ojo aunque de la impresión de seco para nada lo es, se trata de un bizcocho muy jugoso que si quiere se puede combinar en lugar de glas con mermelada, será todo un éxito!!!!


2 comentarios:

  1. Ideal para desayunar o meredar porque encima al no llevar mantequilla es super ligero!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial! Biquiños :)

    ResponderEliminar