Es una crema ideal para rellenar tartas, hojaldres, para untar sobre galletas, tostadas ... hay infinidades de degustarla, además es una receta bien sencilla, rica y lo mejor ¡es ideal para el veranito ya que el limón da sensación de frescor!
Ingredientes
50gr mantequilla
200gr de azúcar
2 limones
1 cucharadita de harina fina de maíz (Maizena)
3 huevos
En primer lugar preparamos un cazo al baño maría, en el cual prepararemos nuestra masa, en ella derretimos primero la mantequilla (en este caso el orden que usaremos será por comodidad y facilidad).
Mientras rallaremos los dos limones evitando la parte blanca y reservamos.
Una vez derretida la mantequilla es momento de añadirle el zumo de esos dos limones, la ralladura y el azúcar, cuando esté todo bien mezclado es momento de la cucharadita de Maizena y a mezclar bien.
En un plato aparte tenemos los huevos batidos como para tortilla y lo incorporaremos a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de remover la mezcla y así hasta que todos los ingredientes quede bien ligados unos con otros.
El proceso de batir desde que ya tenemos todos los ingredientes en el cazo que está al baño maría puede prolongarse unos 5 minutos o más, así que paciencia.
Luego sólo hay que esperar a que enfríe y lista para usar.
Nota: conforme se enfría la crema veremos que se vuelve más densa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario