lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta fondant New York "sin huevo"

Ya estaba tardando en hacer una tarta sin huevo, es más, se podría adaptar para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa sustituyendo la leche por Kaiku o alguna similar pues hasta donde se hoy en día hay muchas marcas donde poder elegir.


Resultó ser una tarta para alguien a quién le encantaría ir a la gran manzana de ahí la temática ...



Ingredientes_

220gr harina (yo use media fuerte conocida como harina para todo uso)

220gr azúcar granulada
75gr cacao en polvo tipo Valor o Aldi que no contienen azúcar (en esta ocasión yo eché la mitad porque no me quedaba más y salió muy chocolateada)
450ml leche entera (o especial sin lactosa si se quiere)
40 ml aceite (en repostería me gusta usar girasol)
16gr levadura de repostería (un sobre)
1 cucharadita rasa de capuchino soluble (ojo no sabrá a café, yo lo uso para potenciar el sabor del cacao)

Pasos_

1/ encender el horno para que se vaya calentando a 165ºC placas arriba y abajo, así será como lo hornearemos.

2/ por un lado cogemos los ingredientes secos y los mezclamos bien deshaciendo los posibles grumos de la levadura y la harina.

3/ por otro hacemos lo mismo con los ingredientes líquidos, mezclamos bien.

4/ ahora es momento de mezclar los secos con los líquidos, yo por costumbre en el bol de los líquidos voy echando poco a poco los secos y mezclando bien. Ojo al final la masa que queda es muy muy líquida, se le puede añadir un poco más de harina pero así tal cual sale muy rica y jugosa.

Pues nada preparamos el molde forrándolo con papel de horno para que el desmolde sea más sencillo, echamos la masa y al horno a 165ºC arriba y abajo ... a esperar porque mínimo es una hora de cocción, como siempre digo depende de cada horno pero vamos entre 60-90 minutos más o menos, estaros pendientes y cuando la brocheta de madera salga limpia es que estará hecha. 

Lo bueno de hornear a esta temperatura es que subirá por igual y quedará bastante planita, lo malo es que tarda más, todo tiene sus peros no? jeje!


Antes de nada dejamos enfriar bien, mientras preparamos el relleno, esta la rellené de mermelada de fresa Ligeresa, y un buttercream blanco con el que cubriremos las imperfecciones de la tarta y la que nos servirá para "pegar" el fondant a la misma, este buttercream lo hice un poco a ojo, pero suele ser el mismo peso de mantequilla blandita sin sal bien mezclado con misma cantidad de glas.

Como truquito una vez que relleno la tarta le pongo en buttercream y lo aliso bien, luego a la nevera para que endurezca un poco y mientras preparo la cobertura de fondant, de esta forma será más fácil "pegarlo".

Si os fijáis bien en esta foto se verá una fina capa de fondant y una capa más gruesa de buttercream, si si me pasé un poco con el buttercream jeje, pero ojo aunque no lo parezca use muy poco fondant ...


Aquí unas fotillos de la tarta ...






y de sus adornos laterales ...





Y el corte super chocolateado y eso que le eché la mitad del cacao porque no me quedaba más jeje ...



Y ya puestos ¿a quién le apetece un trocito? ...


porque la verdad es que salió muy rica y jugosa, antes de hacerla no pensaba que se pudiese hacer algo tan rico sin huevo y además tras ver la masa tan tan líquida si os soy sincera me asusté porque no me esperaba que se pudiese hacer nada comestible con ella.

Espero que os guste :)

8 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástica. Felicidades!
    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Que chulaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! muy original Elo de verdad que si.....has hecho un gran trabajo me ha encantado un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta! ya estoy instaladica aqui es tu cocina para no perderme ninguna de tus tartas, que son fantasticas, que manos tienes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa y encima de NY la decoración, yo también amo esa ciudad!! me quedo por aquí, ya tienes una seguidora más. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué chulaaaaa!!!! yo tmb quiero ir a nueva york....joooooo y esta tarta seguro que le encantó!
    me quedo por aquí de seguidora y te invito a conocer y recoger un regalito de mi blog, cocinahappy.blogspot.com.es, espero que te guste, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Chulisima!!!, por cierto, el molde de cuantos centímetros?? y que altura cogió??
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta está con un molde de unos 16-17cm (es un molde un tanto raro que tengo pelín mayor al de 15cm) la altura del bizcocho no lo recuerdo la verdad, pero si que ya montada media como unos 7cm, es para unas 8-10 porciones ;)
      Ojo si la haces en un molde de 15cm sale más alta, pues la misma cantidad la hice en la de 15 y se notaba la diferencia.

      ¡espero haberte ayudado y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar