miércoles, 13 de febrero de 2013

Modelado de Yoshi por San Valentin

Mañana, 14 de Febrero, es San Valentín, para algunos una fiesta consumista más, para otros un día en el que se celebra el amor, en mi opinión ambos tienen razón y es que todo depende desde el prisma por el que se mire.
 

Si que es cierto que las tiendas se llenan de regalos a cual más rojo con corazones, peluches, tarjetas, cupcakes pero ... ¿donde queda el verdadero origen de esta fiesta?

Según supe hace unos años esta celebración tiene una base bastante lejana a lo que pensamos, y es que hay una leyenda que dice que, en los tiempos cuando la religión católica era una novedad, el emperador Claudio II prohibió a los soldados romanos contraer matrimonio o involucrarse con mujeres, algo que no debió sentar bien. Claudio creía que si sus soldados se casaban, iban a querer quedarse en casa con sus mujeres y familias en lugar de participar en guerras. El cura Valentino desafió esta orden y casó a varios soldados del emperador. Por estos hechos Valentín fue arrestado y condenado a muerte, cosa injusta porque no parecía un motivo de peso para tan trágico fin. Pero durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza. "¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De repente, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" "Gloria a Dios!" exclamó Valentino. En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino".Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo. Valentino sabía que el amor hace más fuerte y determinado al ser humano.

Está claro que el amor mueve el mundo y de una forma u otra es el centro de nuestras vidas.

Y conmemorando este día tan señalado un modelado de Yoshi muy romanticón jeje!









Desde las Cookies de Elo te deseamos un feliz día de los enamorados!!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chuli, me gusta muchísimo jo que manos mas maravillosas tienes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pilar, la verdad es que estoy muy contenta de como quedó, me hice a la idea que era como modelar con plastelina pero con la precaución de que es comestible y la verdad es que hace que sea más sencillo, entre teñir el fondant (siempre parto de blanco) y hacerlo casi 2 horas pero el resultado me encanta asi que merece la pena las casi dos horillas de trabajo :D

      Eliminar