jueves, 24 de enero de 2013

Tarta de cumple a lo Monster High

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una de estas, particularmente no se que tienen estas Monster High que gusta tanto. Si lo miras desde fuera tanto negro no concuerda con la idea de una alegre y divertida celebración infantil, pero la cosa creo que está en meterle un poco de alegría, un toque festivo para que sea 100% un éxito, no?

Pues bien ayer fue el cumple de Blanca una niña que quería soplar sus 6 velitas en una tarta de sus personajes favoritos y así fue, le hicimos una preciosa tarta de bizcocho red velvet y crema de Nutella.


Empezamos con el bizcocho red velvet cuya receta podéis consultar aqui,



Luego nos ponemos con la crema de Nutella,

Ingredientes:

150gr de mantequilla sin sal en pomada (temperatura ambiente)
150gr de icing sugar (en caso de no tener también puedes hacerlo con glas), en este caso usamos la de FunCakes y el resultado fue maravilloso aunque solemos usar glas y queda muy muy rico también.
3 cucharadas colmadas de Nutella (es orientativo yo usé un poco más)

Primero se bate la mantequilla, bien a mano o con una batidora/amasadora, pero nunca con un batidor tradicional, ojo no queda igual pues se trata de mezclar no batir. 

Luego vamos añadiendo poco a poco el icing sugar y mezclando bien los ingredientes, cuando esté todo mezclado es hora de incorporarle la Nutella, lo ideal es ir mezclando poco a poco hasta que encuentres la crema perfecta. Si ves que se queda muy blanda, con poco cuerpo (cosa que ocurre si hace calor) mete unos minutos en la nevera y estará perfecta.

En cuanto a la Nutella aconsejo que sea Nutella, nada de marca blanca y menos aún Nocilla, no saben igual, hemos hecho esta crema con muchas marcas y ninguna tan rica como con la Nutella así que en Las Cookies de Elo nos consideramos fieles seguidores y adictos de la Nutella jeje!!!

Una vez que el bizcocho esté bien frío podremos rellenar, nunca rellenar en templado para que no se cargue el relleno.

Rellenamos y dejamos reposar en la nevera. Mientras hacemos una buttercream simple (misma cantidad de mantequilla sin sal y icing sugar o en su defecto glas tamizada) este será para cubrir la tarta y dejarla bien lisita, que no se noten las imperfecciones propias del bizcocho y luego al ponerle el fondant quede perfecta,


Ahora empieza la parte creativa de este tipo de repostería, amasar y preparar el fondant, teñirlo del color que queramos, particularmente me gusta comprar el blanco y teñirlo en lugar de comprar el coloreado, hay quién le resulta trabajoso pero eso depende del color que quieras conseguir, para pasar de blanco a negro amasamos durante casi casi una hora, en cambio para el rosa sólo tardamos unos 20 minutos y el lila unos 10 minutos ya que el lila era muy poca cantidad y lo hicimos partiendo del rosa.

El fondant con el que cubrimos la tarta quedó de esta manera,


luego toca cubrir la tarta que tenemos en la nevera (os aseguro que no se pone dura ni se estropea ni nada, lo de la nevera es para que no se deforme), 


No se porque el color se ve como salmón pero quienes la vieron saben que era rosa muy alegre, jeje!

Modelamos la calavera típica de las Monsters con su pomposo lacito, unos adornos para las esquinas y como no el nombre de la pequeña homenageada y su edad con muuucha purpurina comestible, dejamos secar, unas 12 horas como mínimo, para que el cmc actúe en el fondant modelado,





Al final la tarta ya montada quedó asi,







Y ya preparada para que vengan a recogerla, una tarta de 24x24 de unos 7cm de alto y de 2kg de peso ...




Espero que a la pequeña Blanca y a sus amigos les haya gustado y haya disfrutado de ella tanto como en Las Cookies de Elo hemos hisfrutado haciéndola,


¡Feliz Cumple Blanca!





4 comentarios:

  1. Eres toda una artista, me parece alucinante lo que eres capaz de hacer.
    Como todas tus recetas, me encanta.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tus palabras ¡nos llena de alegría saber que gusta! :)

      Eliminar
  2. Muy chula Elo !! Yo tampoco se muy bien el porque gustan tanto esas muñecas !! son super feas y van super maquilladas !! Yo tambien he hecho unas cuantas y la verdad es que aun no se que le ven !! En fin, modas ...te ha quedado muy chula...igual lo del tono de las fotos es por la luz que tenias en la habitacion ....Ves cambiando con tu cámara. Yo no entiendo mucho pero siempre estoy toqueteando los botones y a veces aciertas !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seguiré tu consejo a ver si doy con la tecla y por fin empiezo a hacer fotos en condiciones ¡que ya es hora, jeje!

      Eliminar