jueves, 20 de septiembre de 2012

A quién le apetece unas Scooby-Galletas

A más de uno el leer "Scooby-Galletas" le debe de trae muchos recuerdos. Nosotros también somos de esa generación en la que emitían de vez en cuando esa serie de animación Scooby Doo  en la que una joven pandilla de amigos muy peculiar iba a resolver supuestos misterios de terror que luego resultaban no dar miedo, allí estaba el guapo y líder del grupo Freddy, la chica guapa y novia del guapo, Daphne, la chica lista y la más joven del grupo Vilma, el miedoso Shaggy y su fiel amigo cuatro patas Scooby Doo, a estos dos últimos le debemos la fama de las famosas Scooby-Galletas, hay quién piensa que son galletas para perros lo que comían, pero tratándose de dibujos animados puede ser cualquier cosa, jeje!




Pues bien hace un tiempo conseguimos un cortado que nos hizo recordar a estos personajes ...




La verdad es que no tiene mucha ciencia pero si tienes intención de tener un detallito con alguien a quién le guste y le traiga buenos recuerdos la verdad es que estas simples galletas son una buena opción así que nos pusimos manos a la obra con la receta.

Usamos la masa que teníamos congelada (si te sobra se puede congelar y dura unos 3 meses) simplemente la dejamos fuera descongelándose y ya sólo estirar cortar y hornear.

La masa básica de galletas es la que nunca nos ha fallado hasta el momento además de salir siempre perfecta, os recuerdo los ingredientes y cantidades:

125gr azúcar granulada
100gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente (blandita)
1 huevo
250gr harina repostería, a veces uso medio fuerte (la que venden en el Día y sale mucho mejor, pero sino la de respostería la fuerte es para masas como el pan).

Ya sólo mezcla los ingredientes por un lado los sólidos tamizados y por otro los líquidos (incluye aroma como es la vainilla, aunque yo en este caso le había echado agua de azahar, una cucharadita)

Ahora toca amasar ya sea con amasadora o a mano, cortar a gusto y dejar mínimo media hora en la nevera para que se endurezcan y no pierdan forma.




Precalentar el horno aprox. a 155ºC y una vez caliente meter la masa de galletas para que se hornee durante 10-15 minutos pero como consejo estate pendiente porque depende del horno.

Y a esperar que enfríen ...




En nuestro caso a pesar de una presentación muy simple pero atractiva y de unas galletas sin glasa el éxito fue increíble. 




Está claro que un detalle como este siempre gusta y más cuando son para un fan de las Scooby-Galletas jeje!




4 comentarios:

  1. seguro que estaban riquisimas !!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la prueba es que no quedaron ni las migas jeje!
      Feliz finde! :)

      Eliminar
  2. Yo también veía esos dibujos !! que de recuerdos!! jajajaj ahora los dibujos han cambiado muchísimo !! ya no son lo que eran .....en fin ! las galletas tienen muy buena pinta. Seguro que están super ricas un besete .Por cierto se que es un poco tarde pero... por fin tengo mis blogs para nominarlos !! jajja me ha costado encontrar blogs y tiempo para poder buscarlos pero ya los tengo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muuucho, y si, la verdad es que hoy en día hay muchos más dibujos animados pero no tienen la calidad de los de entonces.

      Eliminar