Ésta es la receta original, no el sucedáneo que hacen muchos españoles echándole nata, lo cual es un verdadero ataque a la cocina italiana, ...
Muchos habréis degustado alguna vez un plato de pasta carbonara pero seguro que más de uno no sabe que la pasta carbonara no se hace con nata sino con huevo batido, la nata es un elemento que se introdujo recientemente en España, para crear más salsa o incluso como alternativa para aquellas personas intolerantes al huevo, pero claro ya deja de ser carbonara para ser otra cosa.
¿Tiene o no una pinta deliciosa?
Ingredientes (para dos platos)_
6 o 7 nidos de tallarines de los que más nos gusten, en este caso son de la marca Gallo al huevo (pronto pondremos la receta de los caseros)
6 o 7 nidos de tallarines de los que más nos gusten, en este caso son de la marca Gallo al huevo (pronto pondremos la receta de los caseros)
2 cebollas medianas
2 huevos
queso recién rallado al gusto (depende del día uso uno u otro pero el recién rallado es mejor que el que viene rallado en las bolsas)
sal, pimienta, albahaca y AOVE
1. Cocer la pasta según las instrucciones de la caja: hervir abundante agua echar un poco de sal y echar los nidos, esperar a que vuelvan a hervir, y dejar ahí durante unos 7 minutos.
2. Mientras en una sartén grande dejamos pochar con abundante AOVE la cebolla troceada.
3. Por otro lado, en un bol grande echamos los huevos y los batimos bien.
4. Una vez la pasta cocida le escurrimos el agua sobrante ¡ojo nada de poner la pasta bajo el chorro del grifo! esto la enfriaría y no es lo que queremos.
5. Volcamos esa pasta en el bol de los huevos batidos y mezclamos muy bien, cuando esté bien mezclado le echamos poco a poco el queso rallado y mezclamos. El calor de la pasta hará que el queso se derrita y cree como una textura como la salsa (carbonara).
6. Ahora con la pasta preparada y la cebolla pochada, echamos en la sartén donde está la cebolla toda la pasta y mezclamos bien a fuego lento.
7. Sazonamos con un poco de sal + pimienta recién molida + albahaca, y listo para emplatar, un poco de más queso por encima y a comer.
Nota: como variedad se puede sofreir un poco de bacon en pequeños trozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario