lunes, 14 de marzo de 2016

Especial intolerantes lactosa!

Hace tiempo que quería tocar este tema, porque cada vez somos más los afectados por esta dolencia, y hay mucho desconocimiento al respecto. En esta ocasión hablo en primera persona, porque hay muchas mentiras en internet. La intolerancia a la lactosa no es más que el cuerpo no es capaz de "digerir" ciertos alimentos que compongan en mayor o menor grado la "lactosa", no es mortal ni nada de eso, sólo es muy dolorosa e incómoda, pues la digestión como bien sabéis comienza en la boca cuando masticamos los alimentos, luego van al estómago y es aqui donde empiezan los problemas, personalmente si un producto contiene lactosa en alto grado, (existen cuatro grados de intolerancia), empiezan a darme dolores punzantes en el estómago, mareos, nauseas, diarrea, ... y mal estar general, hay gente que dice tener dolor de cabeza eso es totalmente falso, los problemas son digestivos de hecho conozco a muchos intolerantes y a ninguno le duele la cabeza, hay mucho loco suelto que le gusta pitorrearse!
Como bien decía antes hay cuatro grados, las personas con el mayor grado no podrán ni oler productos con lactosas, que ojo no sólo son los quesos, leches, yogures, ... sino que la chaructería, las sopas de sobre, sucedáneo de chocolate (las tabletas del super normales, los chocolates de las tiendas especializadas no hay problema), muchos preparados industrialmente, ... lo contienen, hay que fijarse bien en las etiquetas, los que están en el grado menor pueden ingerir algo ¡siempre sin pasarse! pero por mi experiencia si te da un "brote" es mejor que en los días siguientes no ingieras nada con lactosa pues no dejas que tu organismo se recupere y como todo si insistes se puede volver crónico o lo que es lo mismo que dejes de tolerar ese poquito que toleras. Cada cuerpo es un mundo por eso es importante estudiarse cada uno y conocer sus límites.

En cuanto a gamas en el supermercado hay muchas, ya hay marcas blancas que están buenos pero en algunos discrepo con sus etiquetas "sin" y marcas reconocidas, las más antigua es Kaiku, es una empresa que lleva muchos años en el mercado, es la pionera, el color lila que distingue a los productos "sin" la impuso esta marca, pero claro sus precios son de escándalo, eso si han bajado mucho ya que la competencia ahora es mucho más que hace un par de años, de esta he probado muchos productos el que recomiendo es el mousse de chocolate ¡está de escándalo, pero lo dicho no es barato.
Hace poco aparecieron en nuestros supermercados la gama lila "sin" de Dhul, de esta he probado varios pero me quedo con el flan de huevo, porque no sabe a artificial como otros y porque realmente no me hace daño ¡lo he comprobado en persona!



 

Si buscamos veremos la cantidad de alternativas que existen en nuestro país no como fuera, de hecho en Reino Unido no existen productos "sin" o al menos no lo he encontrado y lo peor es que utilizan leche fresca sin pasteurizar y tiene lactosa en gran cantidad, pero como alternativa para el desayuno y meriendas está la soja que bueno yo tenía ganas de un chocolate de la famosa cadena Butlers y pensé que con soja no me gustaría pero me equivoqué :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada